jueves, 7 de julio de 2011

Seyver - Nominados grupo revelación




Desde extremadura viene ésta banda nominada grupo revelación en los premios oficiales de la música extremeña.

Este verano viene cargado de conciertos por Badajoz, Salamanca, Madrid y Sevilla.
  

 Biografía

Seyver es una banda musical formada en el año 2007 en Almendralejo (Badajoz). Sus influencias musicales son muy diversas y provienen principalmente de grupos pertenecientes al metal como Deftones o Tool, grupos trash metal como Metallica o Slayer, y grupos rock como Radiohead.


Tras unos duros inicios, donde empiezan a ensayar en los espacios para la creacion joven, comienzan a dar algunos conciertos en Extremadura y graban una maqueta autoproducida, compuesta de tres temas propios. No fue muy satisfactoria en cuanto a calidad de sonido se refiere, pero les ayudo para empezar a darse a conocer.

En el año 2008 por problemas internos debidos a la falta de posibilidad de continuar con la evolución musical, el grupo se disuelve de forma amistosa.

Ya en verano de 2009,  Javier LLamas, compositor de las canciones de Seyver
y Rocco Moran, principal letrista y vocalista, deciden grabar un disco autoproducido que vio la luz en 2010 titulado 'Cannibal', compuesto por 10 canciones propias y un cover de la mítica 'House of the Rising Sun' perteneciente a The Animals.

Debido a la buena aceptación del disco, Rocco Moran (vocalista) y Javier LLamas (batería) deciden buscar componentes para reactivar la formación. Contactan con Juanmi Fernandez (guitarra) y Ely Lara (bajo), esto hace que lo den un toque potente, técnico y fresco a la agrupación.

En 2011 fueron nominados como grupo revelacion en los premios oficiales de la música extremeña patrocinados por la Junta de Extremadura.


En estos momentos el grupo se encuentra afrontando nuevos retos presentando el disco en directo
y componiendo lo que será el segundo album de la banda.

Próximos conciertos:

9 julio Zafra (Badajoz)
15 julio San Vicente de Alcántara (Badajoz)
23 julio Madrid
30 julio Bejar (Salamanca)
27 agosto Ribera del Fresno (Badajoz)
15 octubre Sevilla


Cannibal Hotel Nº4 
 








0 comentarios:

Publicar un comentario