viernes, 1 de julio de 2011

Omnia Transit - El 2 de julio en el festival Metalarium (Badajoz)


Desde Badajoz nos llega Omnia Transit, una banda que proponen como estílo musical heavy-rock melódico. Tras haber pasado por varios festivales ya tienen grabada su maqueta, y su primer videoclip.
Este sábado, 2 de julio no te los pierdas en Metalarium, en Badajoz.

Leer más




 Biografía

Omnia Transit nace en primavera de 2006, cuando cuatro amigos deciden montar un grupo de música como hobby. Tres de ellos, Isra y los hermanos José y Juanma Fariña, tenían algo de experiencia, pues venían de formar parte del grupo Auryn, allá por los 90s. Para el cuarto integrante, Antonio, esto era su primer contacto con un instrumento, en su caso el bajo.

A principios de 2007 y tras varios meses de ensayos, el grupo decide dar un paso más y comienza a componer temas propios con la idea de dar algún que otro concierto. Así, en el mes de junio se produciría su debut en los escenarios en una actuación más bien íntima ante los amigos más cercanos. Este fue el único concierto que ofreció el grupo con la formación originaria con Isra Orantos (voz y guitarra), José Fariña (guitarra), Antonio Rodríguez (bajo) y Juanma Fariña (batería). Ese mismo año, el grupo realizó su primera grabación de forma casera en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza. Esta grabación contaba con temas propios como 'África Hermana', 'Niños de la Guerra', 'Vagabundo', 'En Otro Lugar' y 'Pasa el Tiempo').

A finales de año Isra decide abandonar el grupo y es sustituido por Jorge Pacheco a la guitarra y Manuel León como vocalista. Jorge ya había participado con Isra y Jose Fariña en algún proyecto musical anteriormente. Con su llegada el grupo tomó un rumbo bastante más melódico pero sin perder su fuerza y mensaje. Por su parte, León acabó en el grupo por mediación de Jose, pues habían sido compañeros de facultad y en alguna ocasión lo escuchó cantar en karaokes y se dio cuenta de que no lo hacía nada mal.

A partir de ese momento el grupo se dedica a mejorar los temas anteriores y a componer algunos nuevos como 'Lunes de Invierno', 'El Hada y el Duende', 'El Torito', 'En mis Sueños', 'Llora la Tierra', etc.

Es en 2008 cuando el grupo comienza a presentar sus temas en algunos escenarios como en el San Isidrock de Almendral, concierto debut con la formación definitiva, o en el I Festival Refinería NO de Fuente del Maestre, plataforma con la que el grupo a colaborado con la inclusión en un recopilatorio del tema 'Llora la Tierra'.

Posteriormente, el grupo pasa varios meses ocupado en la mejora del local de ensayo y en la grabación de su primera maqueta que vio la luz en febrero de 2009 y titulada 'Pasa el Tiempo...', sin dejar de lado los escenarios, con actuaciones en Badajoz, Santa Marta y Salvaleón entre otros.

En marzo de 2010, el grupo consigue el 2º puesto en el Concurso de Bandas de Évora, lo cual les permitió actuar en la Queimá das Fitas 2010 junto a Jorge Palma y en la Feira de Sao Joao, ambos en Évora. Este año sería bastante movido para el grupo con participaciones en varios festivales, conciertos y teloneando a Triana. Ese mismo año se produjo la vuelta de Isra al grupo como vocalista colaborador.

Resulta difícil encasillar a Omnia Transit dentro de un estilo musical concreto. Proponen un heavy-rock melódico con constantes guiños a otros géneros musicales y letras orientadas a problemas sociales, de la infancia, inmigración, etc.

Omnia Transit significa 'todo es pasajero' pero a este grupo aun le queda mucho camino por recorrer, muchos escenarios por descubrir y muchas ganas e ilusión para seguir adelante.





Vídeos


Lunes de invierno (videoclip)



Niños de la Guerra (directo)





Web oficial
http://www.omniatransit.com/



Contacto:


0 comentarios:

Publicar un comentario